Sunday, February 22, 2009

SERES HUMANOS/Human BEINGS


Sí ya lo sé!, seguramente dirán que es algo muy choteado, pero a mí la verdad es que no me importa...lo sigo considerando uno de los mejores libros que he leido y aun cuando lo leí hace ya varios años sigo pensando que es indispensable que lo tengas,  pues no importa cuántos años han pasado de su muerte, o de todos los discursos que dió, o el tiempo que corre y que a veces parece hacerles olvidar a algunas personas la importancia que hoy aun tiene su visión. En la autobiografía de Malcolm X no sólo puedes leer sus vivencias o lo mucho que el luchó contra el racismo, mucha gente piensa que sus discursos únicamente tenían que ver con esos temas. Pues no!! La verdad es que justo porque no sólo se refiere a esos temas ese gran hombre sigue vivo en muchas ideas, pensamientos y personas que de alguna manera comparten y admiran su punto de vista. Me encanta cada parte de su libro, me encanta la manera que describe los acontecimientos que moldearon su vida, y de como reconoce errores y los afronta sin caer en la víctima, siempre levantándose. Una parte que me inspira  mucho es la parte del libro en que hace la peregrinación ( HAJJ ) a la Mecca ( Makkah, Mekkar) en la que cuenta que pudo cambiar aspectos de su vida y la percepción de las cosas. Te imaginas lo que es que una persona que ya es elocuente en sus palabras y coherente con sus actos, un día diga ¨hoy voy a ser mejor aun y creo que mi visión ha cambiado¨ y es que efectivamente él siempre, todos y cada uno de los días trataba de ser mejor y más comprometido no sólo con las causas por las que luchaba, sino como ser humano, con su familia, con las personas a su alrededor, eso es algo que no olvido del libro y que además estoy segura les encantará, por la forma en que cuenta las cosas...
y no sé hoy siemplemente vi una imágen de él y recordé su libro ( MALCOLM X AUTOBIOGRAPHY ), por eso es una de mis mejores recomendaciones, él es uno de los y las muchaos que han luchado porque la calidad humana mejore en todos los aspecto...
"IT'S NOT A CASE OF GOOD AND BAD..., GOOD OR BAD, BLACKS OR WHITES, IT'S A CASE OF GOOD OR BAD HUMAN BEINGS"



No comments: