Monday, December 22, 2008

Trespass






En este año tuve la mala fortuna de encontrame con personas que han utilizado fotografías que yo tomé sin mi autorización, incluso algunas de ellas siguen enviando mails a mi cuenta con links donde estas fotos han sido publicadas, esto ha hecho que yo misma esté al pendiente de sus spaces, blogs, y etc. visitándolos con la mera inteción de verificar de que forma siguen utilizando estas fotografías, modificándolas o editándolas para flyers carentes de personalidad, originalidad y creatividad, también las han mandado a revistas cuando tampoco estaban autorizadas. Durante este año igualmente me encontré con personas que insistían en firmar un trabajo hecho por mi o por otras personas para quedarse con el crédito del trabajo, en fin...supongo que un día esto terminará. Una de las más grandes reflexiones que he llegado a tener en este ciclo que termina es que el respeto hacia el trabajo de otras personas debe existir en todo momento, y que finalmente cuando uno no puede controlar esos hechos, se debe seguir trabajando con cuidado y dedicación sin ofender a nadie, eso es lo que finalmente sí nos hace crecer como personas y creadores.

Por otro lado me encontré con gente extremadamente profesional que no sólo admira mi trabajo, mejor aun lo respetan y han sabido darle un buen uso, la compañía de danza-teatro Inside the body, la coreógrafa Hinda Essadiqi, y la creadora Alma Quintana en el campo de las artes escénicas siempre han sabido valorar mi trabajo. En el campo de la música Niña Dioz quien siempre muestra y comparte mis fotografías con estima muy particular, así mismo Moyenei, Jezzy P., Advertencia Lírika, Nedman Guerrero, etc.  Y dentro de las artes visuales, La piztola, Francisco Candelas son otro ejemplo.

... Y como de todo lo negativo siempre puede surgir algo positivo, hace ya un tiempo hice esta serie con la que hago referencia a la transgresión de imágenes y cómo ésta se genera en diversos ámbitos y con diferentes fines. Espero les gusten, por cierto en estas fotografías aparece mi mejor amiga Teresa Menéndez y algunos lugares que me traen bastantes recuerdos.

Monday, December 15, 2008

el arma más efectiva



Este es el texto que escribí para la más reciente exposición que tuve en colectivo con la piztola, zzierrarrezzia, y otros más en ¨la curtiduría¨en la ciudad de oaxaca...agradezco la invitación por parte de la piztola...son lo mejor!!

¿Por qué con el corazón ardiente?

La lucha diaria mantiene nuestra dignidad como seres humanos, es la que nos impulsa a buscar la libertad, la que nos alimenta día a día cuando buscamos una causa justa. La dignidad emerge también simplemente al sobrevivir en un sociedad donde no hay equidad, haciendo de la vida diaria la batalla donde no existe algo más importante que el presente, combatiendo con espíritu y cuerpo para llegar a un mañana menos corrosivo.
Perseguimos fines diferentes cuando peleamos, pero hay uno que todos compartimos, ese fin es simplemente seguir de pie ante todo lo que nos sucede, desde nuestro diario acontecer, hasta la opresion a la que estamos expuestos.

Ante esto no nos queda más que usarnos a nosotros mismos como el arma más efectiva, el único recurso es vivir y luchar con el corazón en la mano, encendido, lleno de esperanza. Somos un conjunto de corazones en fuego, resistimos con el corazón ardiente.

Why with a burning heart?

The daily struggle keeps our dignity as human beings, and it's what encourages us to search for freedom, it's what feeds us day by day when we're looking for a fair cause. The dignity also comes out when se survive in this society where there's no equity, making our life the battle where the present is more important than ever before, fighting with spirit and body to get into a less "corrosive" tomorrow.

We chase different aims when we fight, but there's one shared by all of us, it is simply stand still in front of everything like everyday events, or the oppression which people face.

In this case there's nothing left than using ourselves as the most effective weapon. T he last resort is live and fight with our hearts in hands, lit and full of hope. We are a collection of hearts on fire, we resist with a burning heart. 

diciembre. 2008

alumbradas





entrando a la ciudad de méxico, ya estando por cabeza de juárez y su alrededores, encontré estos burdeles y centros nocturnos un domingo a las 9 de la noche..., me encantan las luces de neón y de feria, pensaba que quiza estos lugares de alguna manera son como la feria para un adulto, también pagan por divertirse, no pretendo juzagar a nadie, solo reflexiono acerca de la función que tienen estos lugares...noviembre 2008  

niñez acelerada





retratos de una niñez acelerada, apresurada por la actualidad...seguro ya no es como antes...ustedes saben a que me refiero....al menos los que nacimos en el 77 ..lol!!

BABY JAGUAR IN THE JUNGLE/jaguar bebé en la jungla

Loading...