Monday, December 22, 2008

Trespass






En este año tuve la mala fortuna de encontrame con personas que han utilizado fotografías que yo tomé sin mi autorización, incluso algunas de ellas siguen enviando mails a mi cuenta con links donde estas fotos han sido publicadas, esto ha hecho que yo misma esté al pendiente de sus spaces, blogs, y etc. visitándolos con la mera inteción de verificar de que forma siguen utilizando estas fotografías, modificándolas o editándolas para flyers carentes de personalidad, originalidad y creatividad, también las han mandado a revistas cuando tampoco estaban autorizadas. Durante este año igualmente me encontré con personas que insistían en firmar un trabajo hecho por mi o por otras personas para quedarse con el crédito del trabajo, en fin...supongo que un día esto terminará. Una de las más grandes reflexiones que he llegado a tener en este ciclo que termina es que el respeto hacia el trabajo de otras personas debe existir en todo momento, y que finalmente cuando uno no puede controlar esos hechos, se debe seguir trabajando con cuidado y dedicación sin ofender a nadie, eso es lo que finalmente sí nos hace crecer como personas y creadores.

Por otro lado me encontré con gente extremadamente profesional que no sólo admira mi trabajo, mejor aun lo respetan y han sabido darle un buen uso, la compañía de danza-teatro Inside the body, la coreógrafa Hinda Essadiqi, y la creadora Alma Quintana en el campo de las artes escénicas siempre han sabido valorar mi trabajo. En el campo de la música Niña Dioz quien siempre muestra y comparte mis fotografías con estima muy particular, así mismo Moyenei, Jezzy P., Advertencia Lírika, Nedman Guerrero, etc.  Y dentro de las artes visuales, La piztola, Francisco Candelas son otro ejemplo.

... Y como de todo lo negativo siempre puede surgir algo positivo, hace ya un tiempo hice esta serie con la que hago referencia a la transgresión de imágenes y cómo ésta se genera en diversos ámbitos y con diferentes fines. Espero les gusten, por cierto en estas fotografías aparece mi mejor amiga Teresa Menéndez y algunos lugares que me traen bastantes recuerdos.

3 comments:

Said Dokins said...

totalmente deacuerdo

saludos!!

Anonymous said...

amigaa que honooor estar en tu blog!!! se siente padre y neta que me encantan tus fotos y tu trabajo, felicidades eres unica!! te quieroooooo

Anonymous said...

WAWAWAWA.....